
Autores: Ma. De los Ángeles Barrionuevo, Arturo Mora, Andrea Muenala, José Aguirre
ISBN: 978-9978-77-219-5
Año: 2015
28 pp.
Dimensión: 15 x 21 cm
Precio: $12,00
Dentro del pensamiento económico ambiental, la no inclusión de la variable ambiental puede afectar al modelo de mercado por lo cual, dentro de la lógica de la sustentabilidad fuerte, es necesario corregir ese fallo de mercado.
Las fallas del mercado y las externalidades ambientales, así como su resolución se basan en la teoría microeconómica.
Contenido:
El Comportamiento del Productor en un modelo de Economía Verde
Mejoramiento de la Competitividad dentro del pensamiento ambiental
Motivaciones empresariales para reducir los impactos ambientales
El Consumidor y sus preferencias para seleccionar un producto verde
Ejemplos de Etiquetas ecológicas
Acompañamiento al Docente – Evidencia de Aprendizaje
Causas de los Fallos de Mercado
Los Modelos de Competencia perfecta e imperfecta
Representación Gráfica de la Competencia perfecta e imperfecta
Monopolio
Oligopolio
Competencia monopolística
Fallos de Mercado
Externalidades
Caso de estudio: externalidad negativa: mercado de aluminio, contaminación y bienestar económico
Caso de estudio: externabilidad positiva: educación y óptimo social
Información imperfecta
Existencia de Bienes Públicos
Acompañamiento al docente – evidencia de aprendizaje
Referencias Bibliográficas