Buenas prácticas de vinculación con la colectividad de la PUCE 2019
ISSN: 2661-6874
Dirección de vinculación con la colectividad
Año: 2020
160 pp.
Dimensiones: 21 x 29,7 cm
Desde sus orígenes la PUCE, en estrecha relación con la tradición de la educación jesuítica, se entiende a sí misma en clave de servicio. El servicio está en el corazón de su identidad. No hallamos en la retórica fundacional un uso desmedido ni demagogo de la palabra servicio. Servir significó arriesgarse a una empresa compleja y con pocas posibilidades de éxito. Las condiciones políticas y sociales habían impedido, durante varias décadas, la fundación de una Universidad de corte cristiano; en 1946, las condiciones no eran distintas. Servir entonces estaba lejos de ser un lugar común en el argot universitario de turno. Servir equivalía a asumir un proyecto vital, una postura frente a la realidad y la historia, y las consecuencias que todo esto traía consigo.
Buenas prácticas de vinculación con la colectividad de la PUCE 2018
ISSN: 2661-6874
Dirección de vinculación con la colectividad
Año: 2019
128 pp.
Dimensiones: 21 x 29,7 cm
Por segundo año consecutivo, la PUCE presenta su revista de Buenas Prácticas de Vinculación con la Colectividad, la cual pone a consideración de la comunidad universitaria catorce artículos de difusión de resultados e impactos de proyectos de Servicio a la Comunidad desarrollados durante el año 2018.
Buenas prácticas de vinculación con la colectividad de la PUCE 2017
ISBN: 978-9978-77-356-7
Dirección de vinculación con la colectividad
Año: 2018
77 pp.
Dimensiones: 21 x 29,7 cm
La Responsabilidad Social Universitaria dentro de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se entiende como la “habilidad y efectividad de la universidad para responder a las necesidades de transformación de la sociedad donde está inmersa, mediante el ejercicio de sus funciones sustantivas: docencia, investigación, extensión y gestión interna. Estas funciones deben estar animadas por la búsqueda de la promoción de la justicia, la solidaridad y la equidad social, mediante la construcción de respuestas exitosas para atender los retos que implica promover el desarrollo humano sustentable” (AUSJAL, 2014). De tal forma que la RSU es el principio conceptual regulador de todas las actividades de vinculación con la colectividad y el criterio de valoración de las buenas prácticas universitarias a favor del desarrollo local y la transformación social.