Saltar al contenido
Centro de Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Nosotros
    • Lineamientos editoriales
    • Presentaciones
    • Feria del libro de la PUCE
    • Ferias
  • Catálogo
  • Revistas
    • Razón y palabra
    • Revista Antropología
    • Revista Axioma
    • Revista Buenas Prácticas de Vinculación con la Colectividad de la PUCE
    • Revista de la Facultad de Jurisprudencia de la PUCE
    • Revista Economía y Humanismo
    • Revista Ecuatoriana de Medicina y Ciencias Biológicas
    • Revista INDEX
    • Revista Infoanalítica
    • Revista Innovare
    • Revista Investigación Económica
    • Revista PUCE
    • Revista Theorein
  • Enlaces

Programa de acompañamiento integral y educación inclusiva

Equipo de apoyo: Anlleli Acosta, Mario Quillas, Yessenia Medina

ISBN: 978-9978-77-449 -6

Dimensión: 14.05 x 20 cm

71 pp.

Año: 2019

Entrega gratuita en la DGE

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a través de la Dirección General de Estudiantes, pone a disposición de la comunidad universitaria y la ciudadanía en general el siguiente programa de Inclusión Educativa como una buena práctica institucional, que nutre los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la concepción de todo el circuito estudiantil para la generación de procesos educativos en la educación superior con enfoque de inclusión.

El objetivo principal de programa es generar procesos de educación inclusiva y acompañamiento en la formación de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas y no asociadas a la discapacidad durante todo el trayecto educativo, es decir, en los procesos de admisión, permanencia y titulación. Por tanto, el paso por la universidad constituirá en una experiencia de vida significativa que contribuya a la formación de profesionales de excelencia académica, pero también ética.


Contenido

Introducción

Capítulo 1

Elementos conceptuales para la definición del programa de acompañamiento integral y educación inclusiva

  1. Enfoque de reproducción de desigualdad en la educación
    1. 1.2. Enfoque de interseccionalidad
    1. 1.3. Enfoque de “educación para todos”
    1. 1.4. Enfoque de acompañamiento integral y modelo educativo de la PUCE

Capítulo 2

Antecedentes

2.1. Antecedentes normativos

2.2. Antecedentes estadísticos

Capítulo 3

Metodología de construcción del programa de acompañamiento integral y educación inclusiva

3.1. Levantamiento de buenas prácticas y experiencias de la PUC en el ámbito de la 

       inclusión

3.2. Levantamiento de necesidades de estudiantes

3.3. Diseño e implementación de un plan piloto del programa de acompañamiento integral 

        y educación inclusiva

Capítulo 4

Programa de acompañamiento integral y educación inclusiva en la PUCE

4.1. Justificación del programa de acompañamiento integral y educación inclusiva de la

        PUCE

4.2. Objetivos del programa de acompañamiento integral y educación inclusiva

4.3. Población beneficiada

       Estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad

4.4. Descripción del Programa

       4.4.1. Proceso de admisión

       4.4.2. Proceso de beneficios económicos

       4.4.3. Proceso de acompañamiento durante la formación

Biografía

Anexos

2da. Feria Virtual de Editoriales Universitarias

Busca tu libro aquí

Nuestros libros

Últimas publicaciones

Descarga gratuita

Enlaces de interés

Ferias internacionales del libro 2019

52 edición de la Feria del Libro de la PUCE

Catálogo EULAC 2019

Catálogo EULAC 2018

Visitas

103,733

Centro de Publicaciones PUCE

Av. 12 de Octubre 1076 y Roca
Edificio del Centro Cultural
Oficina: descanso entre planta baja y mezzanine
Quito · Ecuador

Teléfonos
299 1711 / 299 1700  ext. 1122 /  1013 / 1711

Email
publicaciones@puce.edu.ec

Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.