
Biblioteca de Comunicación – Nro. 1
Editor: Marco López Paredes
Autores: Edison Otero Bello, Jordi Xifra, Erika Fernández Gómez, Alberto José Luis Carrillo Canán, Javier Mateos Pérez, Gloria Ochoa Sotmayor, Antonio Caro Almela, Bilge Narin, Luis Enrique Cazani Júnior
ISBN: 978-9978-77-392-5
Dimensión: 13.5 x 21 cm
305 pp.
Año: 2018
Precio: $21,00
El Centro de Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y su Escuela de Comunicación, Lingüística y Literatura, conscientes de la necesidad de evaluar y acrecentar la discusión de la comunicación en un contexto científico, han creado la Biblioteca de Comunicación. El libro que inicia este proyecto académico se denomina Nuevos Escenarios de la Comunicación: Retos y Convergencias, y responde al objetivo de fortalecer la discusión de la comunicación y sus contextos en Iberoamérica y El Caribe, dotando de material bibliográfico que permita a estudiantes y docentes del área contar con textos actualizados y en un contexto propio. El actual número contiene capítulos desde las distintas áreas de la comunicación; se presentan entonces: Teorías de la Comunicación: con propuestas que estructuran los paradigmas de la comunicación desde un enfoque epistemológico y sólido. Convergencia de medios: el nuevo rol que los medios ejercen en las profesiones vinculadas y su impacto en la praxis de las mismas. Comunicación Periodística y sus nuevos escenarios: la forma en que el nuevo periodismo enfrenta nuevos retos por los cambios vertiginosos y la exposición de los profesionales a nuevos instrumentos y a nuevas realidades. Comunicación Política: las actuales prácticas más allá de la propaganda; entendida como una estructura de comunicación social desde y para el desarrollo de las políticas públicas. Comunicación Publicitaria: desde la comunicación comercial, la propaganda y la de contenido social, enfrentando cada una de estas a los nuevos contextos. Comunicación Organizacional: entendida como un constructo transversal para la gestión y convivencia de estas en todas sus formas. Las nuevas narrativas audiovisuales, literarias, mediáticas y su aporte a los nuevos enfoques comunicacionales.
Títulos y Autores:
Capítulo 1
La búsqueda de Identidad de los Estudios de Comunicación
Edison Otero Bello
Capítulo 2
Gnoseología de las Relaciones Públicas: Una aproximación Hispana a una disciplina norteamericana
Jordi Xifra
Capítulo 3
¿Cómo conectar Marcas y Consumidores?
Nuevas tendencias en el Sector Publicitario
Erika Fernández Gómez
Capítulo 4
El Concepto de Escritura en Ferraris
Alberto José Luis Carrillo Canán
Capítulo 5
El fenómeno de las Series de televisión chilena en el siglo XXI: nuevas narrativas al servicio de la historia reciente
Javier Mateos Pérez, Gloria Ochoa Sotomayor
Capítulo 6
La Ideología publicitaria
Antonio Caro Almela
Capítulo 7
Teaching high tech storytelling: Reorganizing journalism Education for Programmer Journalists and data Journalists
Bilge Narin
Capítulo 8
Netflix y el video bajo demanda a la luz de la teoría de la estructuración
Luis Enrique Cazani Júnior