CRÍTICA, ENSAYO Y MEMORIAS

EN LA LITERATURA LATINOAMERICANA

Editor: Vicente Robalino

Año: 2014

Los textos críticos que presenta este libro, son el resultado del VII Congreso Internacional de Literatura, memoria e imaginación de Latinoamérica y el Caribe (por los derroteros de la oralidad y la escritura). Este congreso surgió de una iniciativa conjunta, por una parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC); por otra, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), de la Facultad de Comunicación, Lingüística y Literatura y su Escuela de Lengua y Literatura. La PUCE fue la sede de este Congreso que convocó a más de una cincuentena de académicos e investigadores de Latinoamérica, Estados Unidos y España, quienes expusieron y debatieron del 24 al 26 de agosto del 2011, sobre una amplia temática literaria y artística de los países latinoamericanos: historiografía, poética, narrativas orales, interdisciplinariedad: filosofía y poesía, cine y literatura, antropología y literatura, literatura y traducción. Cine y literatura.