COMPRENSIÓN LECTORA DESDE

LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO

Autora: Consuelo Pérez

Cuando la capacidad de comprensión de lo que se lee está en constante desarrollo, un mundo lleno de diversidad se presenta ante el lector. Este libro no solo presenta literatura fundamental sobre comprensión lectora, además plantea la transferencia del conocimiento, con apoyo en la teoría de Perrenoud, como operación metacognitiva para alcanzarla. Es indudable que dentro de la transferencia confluyen otras operaciones metacogntivas, las mismas que son tratadas sobre la base de procesos y desarrolladas a  través  de  talleres. Por  lo  expuesto,  el  presente  texto  pretende apoyar  a  profesores  y  estudiantes  -y  a  todo  aquel  interesado  en  el tema- tanto en lo práctico como en lo teórico, lo que lo convierte en una  literatura  imprescindible  para  el  desarrollo  de  las  capacidades cognitivas.