BIOÉTICA GLOBAL

DESDE UNA PERSPECTIVA EVOLUCIONISTA

Autora: Ana Beatriz Mafla

Año: 2011

Se hace un breve resumen de la historia de la Teoría Evolutiva y otros desarrollos que la lleva a constituirse en paradigma científico. Se sigue con el análisis de la obra de Potter: Global Bioethics y se compara con seis ideas centrales derivadas de cuatro conceptos básicos: interconectividad, selección natural, adaptabilidad y horizonte evolutivo.

Se interpreta la Bioética Global potteriana, a la luz de la evolución de la cultura como herramienta de desarrollo humano; porque en el reconocimiento tanto de nuestro origen como especie, como en el de la posición que ocupamos en el mundo, se afianza el ideal de alcanzar un futuro promisorio de vida saludable en armonía con el entorno.